1 - 10 (122)

Una trayectoria de verdadera perseverancia, esfuerzo, compromiso con la calidad; Eso es lo que representa Pirelli en la escena automotriz internacional. Pirelli es una empresa italiana fabricante de llantas para vehículos motorizados, pionera en Europa y en el mercado de la elaboración de llantas. Aparte de la manufactura llantera, Pirelli también se encarga de la elaboración de otros productos derivados del hule. En la actualidad, la compañía cuenta con más de treinta mil empleados en todo el planeta. Cabe destacar que Pirelli es parte del grupo de las cinco compañías más grandes del mundo de la industria de las llantas, codeándose entre Bridgestone, Michelin, Goodyear y Continental.

Pirelli fue fundada en el año de 1896 por Giovanni Battista Pirelli en la ciudad de Milán. En los años comprendidos entre 1965 y 1999, la compañía pasó a manos del nieto del fundador, el señor Leopoldo Pirelli con quien la empresa logró reconocimiento mundial por su marca.
Pirelli es una de las empresas con mayor presencia en la industria llantera. Hoy por hoy, la compañía goza de una privilegiada posición en el mercado. Sin embargo, el recorrido maratónico no ha sido sencillo. Detrás de la grandeza y la solidez de Pirelli hay décadas y recursos invertidos en la investigación para el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de los automovilistas de todo el mundo.

Pirelli juega un papel sumamente importante en el mundo de los carros de gama alta. Esto habla de que cada juego de llantas usadas por un “Supercar” como lo es Porsche o Ferrari, tiene los más altos desempeños en la industria. Un vehículo de esa categoría sólo podría tener una llantas que estén a su nivel, ya que siempre requerirán la mejor llanta en el mercado actual para que su desempeño ante las grandes velocidades sea infalible.

El hecho de ser, en un inicio un negocio familiar, ha significado que Pirelli sea una empresa con un gran sentido de responsabilidad social. A lo largo de los años, Pirelli ha remarcado la importancia de sostener estos valores corporativos que hacen a la empresa cada vez más fuerte, cosa que se ve reflejada en su crecimiento hasta el día de hoy.

El grado de madurez empresarial de Pirelli hace posible que la empresa se preocupe por la puesta en marcha de programas que ayuden a salvar al medio ambiente de la contaminación. Esta filosofía verde es una retribución simbólica de la empresa hacia la madre naturaleza, ya que es de la Tierra de donde se extraen los materiales para la producción de las llantas y otros productos. Pirelli ha celebrado tratados locales e internacionales en pro de la protección del medio ambiente.
Durante años, Pirelli se ha dedicado a estudiar y discernir cuidadosamente el comportamiento de su mercado. Por lo consiguiente, ha logrado la satisfacción de la clientela, garantizando así la lealtad de millones de conductores que confían en la capacidad y el rendimiento de sus excepcionales productos.
facebook